Juego e imaginación

El funcionamiento del centro se basa principlamente en que trabajamos en proyectos educativos adecuados a cada edad.

Le damos un especial interés al juego, ya que el juego es un proceso de educación completa e indispensable para el desarrollo físico, intelectual y social del niño.

Mediante el juego los niños satisfacen sus necesidades de imaginación.

También realizamos fiestas de navidad y fin de curso, donde a parte de participar los niños, participan los padres. Cada trimestre se hacen excursiones a sitios de especial interés para nuestros niños. Cuando hay algún cumpleaños lo celebramos todos juntos e intentamos que sea un día inolvidable para el niño o la niña.

A partir del primer año los niños y las niñas tienen una hora a la semana de inglés y otra de música, donde pretendemos iniciarlos en estas materias. Estas son 2 asignaturas que se trabajan mediante fichas, vídeos, música y sobre todo el juego, y siempre con profesorado titulado en la materia.

Lo que queremos conseguir con nuestra metodología es que los niños cuando entren en el colegio tengan unos conocimientos básicos y sean capaces de resolver y ser independientes en los principales hábitos, como la higiene, la alimentación y el descanso.

Los padres están informados de la evolución de sus hijos a través de informes trimestrales, del diálogo diario con ellos y de agendas de uso diario.

Anuncios